El creador de Educ.ar explicó en su blog por qué no regresará a Buenos Aires

AUTO EXILIADO
Martín Varsavsky tiene 49 años, y hace 14 que vive en España. En 2002 donó US$ 11 millones para fundar el portal educativo, pero por diferentes razones no volverá al país. Explicó que perdió dinero, que fue defraudado por los Kirchner y por “un tal Moreno”.
El empresario Martín Varsavsky hace 14 años está radicado en España, en 2002 donó 11 millones de dólares para fundar Educ.ar, y la semana pasada publicó en su blog las razones por las que decidió no retornar a Buenos Aires. Al referirse a “la seguidilla de cosas tristes” que le pasaron en Argentina, mencionó el exilio que padeció él y su familia durante la dictadura, los manejos irresponsables con la plata del portal educativo, y “un tal Moreno que cambia las reglas todo el tiempo”.
Varsavsky optó por contar su historia personal como una cronología, a modo de que los lectores entendieran las profundas raíces que lo unen al país y el compromiso que asumió en su momento, y los por qué de un distanciamiento casi forzoso. Comenzó relatando sus primeros años de vida, marcados por la violencia de parte del Estado, amigos del colegio que “empiezan a desaparecer” y “el miedo a los coches Falcon”, y el posterior escape a Nueva York.En 2001 publicó un artículo en el que planteó la necesidad de que Argentina pasara sus militares a retiro, y que el dinero que ahorrara lo tendría que destinar a la educación. El escrito le valió que varios de sus familiares recibieran amenazas de muerte.Un año más tarde donó 11 millones de dólares para Educ.ar. El resultado no fue el esperado: “El Gobierno se quedó con U$5 millones y los usa para cubrir el déficit y no para la educación, rompiendo el contrato de la donación”. Por esa razón, regresó al país y se puso en campaña para poner al sitio Web en primera plana. Afortunadamente aparecieron el ex ministro de Educación Daniel Filmus y Alejandro Piscitelli, que salvaron el proyecto. “(El portal) ahora es un éxito y tiene hasta un canal de televisión Encuentro que es muy bueno, pero la experiencia fue muchísimo más dura que EducarChile, que funcionó muy bien desde el principio”, se lamentó el empresario.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"