Río Negro.Fijan fechas del calendario escolar

En su última sesión, el Consejo Provincial de Educación aprobó el Calendario escolar 2010/2011 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El ciclo lectivo según establece la normativa, inicia el 1º de marzo y culminará el 7 de diciembre en los niveles inicial, primario, medio y superior del período marzo-noviembre.
Encuadrada en la Resolución Nº 2730/09, la normativa fija las pautas de aplicación y las actividades institucionales, de docentes y de alumnos del sistema provincial durante dicho lapso. Su elaboración incluyó los aportes de las Direcciones de nivel y demás áreas del organismo central, las supervisiones, así como el análisis de calendarios anteriores.
En lo que respecta al período lectivo se extenderá del 1º de marzo al 7 de diciembre en los establecimientos educativos de los distintos niveles del período marzo - noviembre; del 15 de febrero al 7 de diciembre en las escuelas del período febrero - diciembre; y del 30 de agosto al 27 de mayo en las instituciones del periodo septiembre - mayo.
En el caso de los establecimientos escolares que funcionan bajo el Programa de jornada extendida, el ciclo lectivo va del 8 de marzo al 3 de diciembre. Igual fecha de culminación tendrán las escuelas incluidas en la Transformación de nivel medio; las que iniciarán el 4 de marzo.
Sobre el receso escolar, se extenderá del 12 al 23 de julio en las instituciones escolares de los distintos niveles y modalidades que funcionan en el período marzo - noviembre. [Leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo