Río Negro: En paritaria el gobierno y la UnTER manifestaron la voluntad de trabajar por un inicio del ciclo lectivo normal

Viedma.- (APP) El ministro de Educación, César Barbeito, destacó que "quedó pautada y expuesta la voluntad de ambas partes de hacer el mayor de los esfuerzos para tener un ciclo lectivo normal". Así resumió el resultado de la reunión paritaria docente. Los representantes gremiales estuvieron encabezados por el secretario general Marcelo Nervi. En la segunda quincena se realizará una nueva reunión paritaria para discutir salarios, esperando que ya exista alguna pauta de la paritaria nacional con CTERA.
Por otra parte, se acordaron, entre otros temas, los días 8 y 11 de febrero de 2010 para realizar los concursos pertinentes, con toma inmediata de posesión del cargo.En la primera semana de febrero de 2010 se realizará un taller de trabajo entre los representantes del gremio y del Ministerio de Educación a través del departamento de salud en la escuela, para definir el cronograma del trabajo para el año 2010 y las actividades a realizar en conjunto.El gremio además planteó la equiparaciónde las asignaciones familiares con el resto de los trabajadores en relación al Dec 1729/09 que es de aplicación desde el mes de noviembre de 2009; su malestar ante el no cobro del aguinaldo y la necesidad de definir un salario básico acorde al promedio de los haberes que se abonan en la región patagónica (unos 1000 pesos).El Ministerio respondió al primer planteo manifestando que se toma nota de la solicitud para remitirla al Consejo de la Función Publica para el análisis de la viabilidad; en cuanto al aguinaldo manifestó que la provincia realizó las gestiones necesarias para viabilizar dicho pago en el mes de diciembre y que por cuestiones financieras no fue posible anticiparlo mas allá del cronograma anunciado oficialmente. El esfuerzo realizado permitió anticipar una suma de $ 300 para aquellos trabajadores con un sueldo inferior a $ 3000.En cuanto al tercer punto el Ministerio manifestó que esta trabajando en el análisis y reestructuración de su presupuesto para mejorar las prestaciones del sistema educativo en su conjunto. (APP)

Fuente:APP

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