Escuela de verano: Se inscribe hasta el 30 de diciembre

Comenzará el 18 de enero

El Ministerio de Educación informó que hasta el 30 de diciembre inclusive se inscribirá a alumnos para la Escuela que comenzará el 18 de enero y culminará el 19 de febrero en 100 establecimientos educativos de toda la provincia.
Los estudiantes de primaria y secundaria interesados pueden inscribirse en las mismas escuelas donde realizaron el ciclo lectivo 2009 y en las direcciones regionales educativas. El programa está destinado a alumnos con bajo rendimiento escolar y para fortalecer la calidad educativa. La dirección general de Niveles y Modalidades dejó trascender que Escuela de Verano ya cuenta con 10 mil inscriptos. Esta iniciativa fue tomada a partir de una experiencia implementada para el Nivel Medio en las provincias de Buenos Aires y Río Negro. Pero en el Chaco el desafío fue más grande aún, ya que se incluye también a niños del nivel primario.

La Escuela de Verano está destinada a alumnos del nivel primario con bajo rendimiento escolar que hayan cursado el tercer, cuarto y quinto grado; así como también estudiantes secundarios que finalizado el período de compensación de diciembre adeuden más de tres materias como Matemáticas, Lengua, Historia y Biología, además Física Química (y todos los espacios homólogos).Los alumnos que pueden inscribirse debieron haber cursado primer, segundo y quinto de las escuelas secundarias u octavo y noveno de EGB y tercero de Polimodal en el presente año, y deberán completar un formulario y una autorización de los tutores para inscribirse.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"