Ingreso a la Secundaria

Los exámenes se realizarían este jueves y viernes
Lo anticipó el ministro de Educación, Francisco Romero. Aclaró que está sujeto a lo que resuelva la Sala de Situación por la Emergencia Hídrica. Adelantó que desde la última semana de enero, durante un mes, se incorporará una escuela de verano.
El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, adelantó que este jueves y viernes se concretarían los exámenes para el ingreso a la secundaria, aunque aclaró que la medida recién será confirmada este lunes por la tarde, de acuerdo a lo que resuelva la Sala de Situación por la Emergencia Hídrica. Además, anticipó que desde la última semana de enero hasta la tercera de febrero de 2.010 se pondrá en marcha una escuela de verano para los establecimientos que requieran fortalecer el conocimiento de sus alumnos a través de clases de apoyo, y también se incluirán actividades recreativas. En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa sostuvo que “estamos previendo que jueves y viernes de esta semana se realicen los exámenes de ingreso”. Y aclaró que “estaríamos confirmando a las seis de la tarde, pero es lo que estamos manejando ahora”. Escuela de veranoPor otra parte, Romero adelantó que “con aportes provinciales y nacionales vamos a implementar -desde la última semana de enero hasta la tercera de febrero- la escuela de verano, para todas aquellas escuelas que necesiten para su población estudiantil, fortalecer, a través de clases de apoyo, el conocimiento en las materias y áreas básicas así como también actividades de recreación”. “Queremos instalar, a partir del ciclo lectivo 2.010, para todos los veranos, las escuelas de verano”, recalcó el ministro de Educación. Y precisó que “durante esta semana la Dirección General de Niveles está elaborando las propuestas como para que el viernes podamos estar ya comunicando a la comunidad educativa en qué va a consistir”. Por último, Romero aclaró que “no es una carga más para los docentes porque es remunerada esta actividad”.

Fuente:Chaco día por día

Comentarios

  1. :a me gusta nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio