La secundaria que se avecina

Los ministros buscan recuperar horas de historia, lengua y matemática.
Más historia, más matemática, más lengua por igual para todos los chicos que cursan el secundario en la Argentina. De alguna manera así se traduce el documento básico que el jueves próximo aprobarían los ministros de Educación de todo el país, cuando se reúnan en el Consejo Federal. Luego las provincias se tomarán un tiempo para adecuarse a los nuevos contenidos. En Santa Fe anticipan que será de un año, es decir recién se verá algo nuevo en 2011. La Ctera ya pidió que en ese debate se tenga en cuenta “la organización del trabajo” y se lleve a la mesa de paritarias.
Uno de los puntos clave que contempla la nueva ley de educación nacional aprobada en diciembre de 2006, es avanzar en un cambio de los planes de estudio del secundario (desde entonces obligatorio) para que todos los chicos aprendan lo mismo y no haya diferencias entre las provincias.
También dejar atrás las materias ficticias impulsadas por la ley federal de los 90 y reflejadas en el polimodal. Contenidos que quitaron espacios a disciplinas básicas como las ciencias, la literatura, la filosofía o la química.[leer más]

Comentarios