En AMET conformes porque se evita el desplazamiento de docentes de Formación Profesional

Reunión con el ministro Romero
El secretario general de AMET, Norberto Piñero destacó el diálogo que mantuvieron con el ministro Romero. Señaló que se aclaró la vigencia de las leyes que evitan el desplazamiento de los docentes de formación profesional.
Norberto Piñero valoró el diálogo que se ha entablado en el Ministerio de Educación, tras la reunión que mantuvieran con el ministro Romero por la situación con los docentes de Formación Profesional. El dirigente de AMET explicó que le plantearon al ministro Romero los inconvenientes que tienen los docentes de Formación Profesional , que se vieron afectados por “un avance de funcionarios sobre la formación profesional y los cargos, en los casos de las vacantes”. Según detalló, “hasta intentaron desconocer leyes vigentes que impiden desplazamientos de docentes”. [leer más]

Comentarios

  1. Hay que aclarar que se está metiendo a todos los docentes en una misma bolsa. Lo que pasa en las Escuelas de Formación Profesional es que los directores infringen la Ley y hacen abuso de autoridad al designar a quienes deseen cuando se produce una vacante y no respetan las listas de Aspirantes a Interinatos y Suplencias. Designan a DEDO, a quienes muchos se inician en la docencia y luego se amparan en la Ley que habla un requisito de una antigüedad para encuadrarse en ella, o sea, el que entró a trabajar ayer, la semana pasada, o hace dos meses también se prende de esa Ley. Por eso digo que hay que distinguir a los que están comprendidos en la ley y los que no. Así que si alguien reclama un cargo u horas a sabiendas que es un ACOMODADO, y más aún SIN TÍTULO, y más aún con 20 años de edad, o menos ¿cuántos años de antigüedad puede tener? y lo que es peor con un parentesco o amiguismo, el reclamo es justo, y debe cumplirse la Ley. No creo que un ministerio avale algo ilegal como esto. Eso sí, estaría avalando algo ilegal si permitiera que los directores designan a quienes les plazca y luego se remitan a la Ley que ampara a docentes con antigüedad de más de 5 años y en el cargo. ¡¡¡Basta de mentiras!!! Dejen de seguir incorporando gente sin título por favor, y menos a parientes. Si se ha producido una vacante y no respetado las listas de interinatos y suplencias y a su vez un reclamo legítimo de parte de un docente con título, SE DEBE DAR LUGAR AL RECLAMO.

    ResponderBorrar
  2. En esos casos corresponde hacer un Recurso con Jerarquico en subsidio para reclamar el derecho.Solicitar antes una nota reclamando la vacante ( suplencia ointerinato) En la misma pedir que la respuesta sea por escrito.Contra esa respuesta denegatoria hacer el recurso. Para presentarlo tienen 5 días de plazo, a partir de la notificación de recepción de la respuesta.(más dos hs de plazo de gracia al 6to día).
    Los derechos hay que reclamarlos por escrito porque legalmente son las pruebas que valen.
    VER LEY 1140, CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL CHACO.(En el Blog de Comunicados tienen para descargarlo incluso).
    No se debe permitir arbitrariedades .TODO EN EDUCACIÓN ESTÁ REGIDO POR NOMATIVA PERTINENTE!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo