El “nuevo secundario” argentino. Oportunidad y alarma

“Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.” Epicteto. Filósofo Griego (55-135 D.c.), parte de su vida fue esclavo.

En el ámbito del Consejo Federal de Educación se debate el diseño del “Nuevo Secundario” argentino. Las modificaciones pretenden solucionar temas como una deserción cercana al 50%, la adecuación de los contenidos de Estudio y, por sobre todo, el perfil del egresado de la Educación Media. El debate cautivó el interés de todos los actores, que observan con preocupación el deterioro de la educación pública y el perjuicio que ello acarrea a los sectores menos favorecidos de la sociedad. Lo resultante de esta cuestión señalará si pretendemos reimpulsar la movilidad social perdida, o nos resignamos a una inequidad creciente
[leer más]

Comentarios

  1. el nuevo secundario no contempla la informática como asignatura

    ResponderBorrar
  2. Se ha creado incertidumbre puesto que muchos docentes titulares no estan contemplados en la nueva currícula. Es una verguanza lo que estan haciendo

    ResponderBorrar
  3. En Entre Ríos han cambiado los nombres de las escuelas, se les quitó la identidad, ahora cambian las asignaturas generando polémicas e incerdidumbre. Todo esto hasta que cambien las autoridades. Después... solo Dios sabe...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio