Ya dieron de baja a más de 300 becas porque eran beneficios duplicados

La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, dijo ayer que desde que comenzaron a revisarse las 13.000 becas que paga el Estado provincial ya se dieron de baja a más de 300, al detectarse que esos beneficios estaban duplicados. Es decir, había personas que cobraban dos asistencias a la vez.
Por eso, ratificó que quienes cobran la ayuda tienen hasta el 1 de octubre para reempadronarse y brindar los datos que permitan saber si les corresponde cobrar sus becas. Quien no haga el trámite, ya no percibirá el beneficio. Ese proceso de revisión es el que enfrentó a Bogado con organizaciones piqueteras que hasta ahora vinieron manejando buena parte de la masa de becas y que no quieren perder ese control. Falta información Bogado, en declaraciones a FM Universidad, dijo que el empadronamiento busca completar información que hasta ahora no se cargó sobre los beneficiarios, de los que hasta el censo sólo se sabía sus nombres y apellidos y sus domicilios. Ahora se agregarán datos sobre grupo familiar, dónde presta servicios, si cursa estudios, si tiene algún oficio, si tiene interés en desempeñarse en alguna área en particular, y otras cuestiones. [leer más]

Comentarios

  1. UNA MEDIDA JUSTA. BIEN. TIENEN IDEA DE LA CANTIDAD DE CHICOS/ CHICAS QUE COBRAN BECAS Y NO CONCURREN A LA ESCUELA Y QUE ADEMAS SE RIEN POR SU HAZAÑA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Nivel Superior: Está abierta la inscripción extraordinaria por apertura de carrera

Atención: Descuento erróneo código 570

Evaluarán la fluidez lectora de 26 mil estudiantes chaqueños

Alerta por estafas a través de WhatsApp: la nueva modalidad de robo basada en un link malicioso

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?