Un curso virtual para docentes

El Ministerio de Educación de la Nación capacitará a 1500 docentes de todo el país a través de un curso virtual de educación sexual que tiene como objetivo que maestros y profesores profundicen contenidos y estrategias para abordar la temática en las aulas. La capacitación –que tendrá una duración de tres meses– se estructura a partir de los lineamientos curriculares aprobados en mayo de 2008 por el Consejo Federal de Educación por los ministros del área de las provincias. El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, titular de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, se opuso recientemente a esos contenidos en declaraciones que tuvieron amplia repercusión.
La ley de educación sexual integral fue sancionada por el Congreso en 2006 y establece que debe impartir a partir del nivel inicial, tanto en escuelas públicas como privadas. La norma fija un plazo de cuatro años para la implementación completa en todos los niveles educativos del país, es decir, en 2010 debería estar en todas las aulas. Hay jurisdicciones que han avanzado más que otras para que la educación sexual llegue a los alumnos, pero hay fuertes resistencias en algunas provincias todavía para cumplir con la ley.
Los objetivos del curso son sensibilizar a los docentes en la temática, brindar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas para abordar estos temas en el ámbito escolar.

Fuente: Página 12

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo