“ EDUCACION EN EMERGENCIA, ALTERNATIVAS PARA UN FUTURO SIGNIFICATIVO”


INVITADO EXTRANJERO LIC. TOMAS SANCHEZ INIESTA
SEDE DEL HOTEL MAYORAZGO


VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada

Entre el 5 y el 8 de octubre se desarrollará en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el VII Encuentro Federal de Escuelas Públicas de Gestión Privada, convocado, una vez más, por la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP), entidad que tiene como finalidad motivar el accionar conjunto, tanto de establecimientos laicos como de distintas confesiones religiosas (judía, evangélicas y católica).

Se analizará el tema "Educación en emergencia. Alternativas para un futuro significativo" con la participación de reconocidos académicos y el objetivo de promover la integración de la diversidad que ofrece la Argentina, Paraná se constituirá en el centro de la actividad educativa a nivel nacional. En ese espacio se presentarán experiencias destacables, orientadas a la mejora de las prácticas educativas, con trabajos pedagógico-didácticos realizados en escuelas de todo el país.Entre los objetivos de COORDIEP se encuentra la posibilidad de generar espacios de reflexión e intercambio en el ámbito educativo como base fundamental para alcanzar una ciudadanía plena, comprometida, responsable y solidaria. Al mismo tiempo, asumir, como educadores, un compromiso activo con la idea de que la escuela debe ser el lugar en donde todos y todas puedan alcanzar, a través del desarrollo integral de sus potencialidades, su plenitud como persona.

En definitiva, se señala, se procura sostener a través de diversas visiones y planteos, el desafío que implica orientarse en la búsqueda de propósitos y sentidos para asegurar una educación sustentable, vital y de calidad para todos. A la vez, se ofrecerá como en anteriores congresos, una muestra con productos y servicios imprescindibles para la labor educativa.

Más información: www.coordiep.org.ar
4-371-2334/0980
encuentrocoordiep@yahoo.com.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias