UTrE pide audiencia urgente con Capitanich

UTrE – CTERA elevará mañana un pedido de audiencia urgente al Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, con la intención de avanzar sobre puntos clave que preocupan a los trabajadores de la educación.

“Teniendo en cuenta la incertidumbre que viven los docentes ante la situación del Insssep, a la que se suman las irregularidades en las liquidaciones de los sueldos y las cuotas del incentivo docente, consideramos necesaria una reunión con el titular del ejecutivo para arrojar claridad sobre estos temas”, aseguró el Secretario General de Utre, Daniel Aguirre. En días anteriores el sindicato había advertido que, de continuar los retrasos en la liquidación de los haberes, aplicarían la figura de la retención de servicio a partir del quinto día hábil.

Además del reclamo por el incumplimiento del cronograma de pagos que establece la ley y por la situación del sistema previsional, UTrE insistirá en la necesidad de que se cumpla en nuestra jurisdicción lo resuelto en los Acuerdos Paritarios Nacionales. “Este punto es fundamental para garantizar la estabilidad de los docentes con mas de diez años en el sistema, que suman alrededor de 1.500 en nuestra provincia”, resaltó Aguirre.

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles