Acerca de mí

Mi nombre es Aurora del V. Acuña, Profesora en Lengua, Literatura e Historia, con una carrera de Licenciatura en Historia inconclusa ( no encontré aún el espacio ara terminar la tesina) y de Derecho (que algún día culminaré porque es una de mis pasiones).
Siempre estoy involucrada en nuevos proyectos.
Amo los desafíos y el conocimiento.
En julio del 2008 se me ocurrió hacer un programa de radio , dirigido en especial a docentes. Así comenzó tambíen mi experiencia en blogs!. Inicié este el 15 /09/08, para difundir el contenido del programa, como un accesorio , terminé apasionándome por el mundo virtual, sus alcances y posiblidades.
Actualmente administro 5 blog, que reflejan el contenido y espíritu de "EDUCACIÓN Y ALGO MÁS"(el programa de radio): "Educación Data","Carillas y palabras","Legislación Educativa " , "Hablemos de salud" y "Educación y algo más noticias".

Diseñar cada blog, personalizarlo para mejorar su estética y funcionalidad constituyen un gran atractivo para mí ( puedo pasar horas probando alternativas) y una buena distracción. Me he convertido en una fanática boguera! jajajaja, de hecho he diseñado algunos para Instituciones, amigos y conocidos ( incluso de otras provincias).

En principio mi actividad principal consistía en publicar las últimas noticias, videos , los avances de cada sábado del programa de radio: Educación y algo más y una breve opinión (los fines de semana), en esté blog. Poco a poco fueron llegando Comunicados de Prensa. El contenido del blog fue diversificándose y creciendo aceleradamente.
Para organizar la Información decidí crear Educación Data (sólo para Comunicados de Prensa), luego Hablemos de Salud ( Noticias de ese campo) y Carillas y Palabras ( para contactar a escritores y lectores: difundir la obra de unos y regalarles libros a los otros): Tuvo una gran aceptación inmediatamente, los primeros en enviar libros fueron Mario Albornoz Rossier y su padre , Juan H Albornoz, desde Santa Cruz ( Provincia Argentina). Cada sábado en "Educación y algo más" hay un espacio para los libros ( otra de mis grandes pasiones).
Los comentarios elogiosos o de apoyo, del principio, se convirtieron en consultas ( de los oyentes del programa de radio y de quienes conocían mi pasado como gremialista).
Así surgió Legislación Educativa y algo más, que hoy constituye el sitio de consulta obligatoria para los docentes del Chaco, especialmente, y que acapara mi tiempo como bloguera. Se a convertido en un servicio eficaz para los colegas y una forma de canalizar mis conocimientos de Legislación Educativa. Contiene información actualizada ( al minuto), mucha de carácter exclusivo: enviada por email desde los Gremios y otra obtenida vía teléfonica o en papel y digitalizada por mí, : Leyes, Decretos, Resoluciones, Circulares (incluso borradores , anteriores a su publicación) . Formularios y Planillas Escolares, Instructivos, Datos útiles( Direcciones, TE, Email, etc. de Organismos e Instituciones Educativas), Análisis de Legislación, explicaciones, Novedades , audios de entrevistas informativas, etc.
Las consultas que dejan los lectores en mis blogs, especialmente en Educación y algo más noticias y en Legislación Educativa y algo más ( y las que envían por email) crecen día a día . la celeridad y la cantidad de respuestas dependen, del escaso tiempo disponible (soy docente!) . Las que no alcanzo a responder en los blogs lo hago en la radio (sábados de 10 a 13 ). Mil disculpas.

Agradezco a todos por visitar estas páginas permanentemente.
Cuando lo creé pensé que sólo lo verían los amigos cercanos , parientes y compañeros de colegio!

Aclaración: Tanto la producción y conducción de Educación y algo más (radio), como el diseño y administración de los 5 blogs , son actividades exclusivmente mías. No hay un equipo! . Algunos lectores dejan comentarios dirigidos al equipo! jajaja . Aunque si alguien quiere sumarse bienvenido sea! ( ya sea como columnista de alguno de los Blogs o como compañero/a de radio) .

Contacto: educacionyalgomas@hotmail.com

Más sobre mí:

Actividaded Sindical:

Durante cuatro años ( 2001 a 2005) integré un gremio docente , en representación del Secundario de mi ciudad. Fue una gran experiencia y significó un valioso aprendizaje: creí que ese era mi " lugar en el mundo", cuando ingresé , pero pronto descubrí que mi visión del sindicalismo nada tenía que ver con la realidad. Por suerte o por desgracia aún conservo mis ideales al respecto aunque precisamente eso me haya costado el cargo. Sigo convencida de que un sindicalista es ante todo el defensor de los intereses de sus representados, idóneo, democrático, confiable, valiente y con vocación de servicio ( aunque los dirigentes consideran eso una amenaza para su "organización"). Aún confío y espero el cambio.

Bloguera:
A fines de septiembre nació el blog con el objetivo de difundir lo que hacíamos en radio, timidamente, porque jamas había yo encendido siquiera una compu(jajajaaja). Pero los retos me gustan así que, con tutoriales de por medio y muuuuuuchas noches sin dormir fui ensayando, equivocándome y aprendiendo.
Hoy EDUCACIÓN Y ALGO MÁS NOTICIAS está en muy buena ubicación en las búsquedas de google y del Directorio de Blogs Argentinos, categoría NOTICIAS y en la de EDUCACIÓN , junto a EDUCACIÓN DATA (Comunicados gremiales , instituciones educativas y culturales, eventos) y CARILLAS y PALABRAS (destinada a escritores y lectores) en categoría LITERATURA . También HABLEMOS DE SALUD y LEGISLACIÓN EDUCATIVA , el favorito de los docentes.

Poco tiempo pero mucho aprendizaje . Hoy lo que antes implicaba horas de trabajo significa escasos minutos.

Agradecimientos:

-A Dios y a mis ángles de la guarda ( estoy convencida de que son muchos!)
- A mis padres que desde el cielo guían e iluminan mi vida.
- A mis alumnos , con quienes aprendí , especialmente a todos aquellos con quienes compartí sueños y proyectos , que se convirtieron en realidad sólo impulsados por la audacia juvenil , la imaginacíon, la creatividad , el trabajo y la perseverancia . Ejemplos claros de ello son " Perfil Joven" , "El regreso de Perfil Joven" ( Periódicos escolares) y "RCC, Rebeldes Con Causa" ( Programa de radio hecho por y para adolescentes ): Bellos e imborrables recuerdos que forjaron lazos perdurables entre todos los que compartimos esos años de trabajo " extraclase!

-A Raúl Pira, mi adorado amigo del alma , que seguro desde el cielo disfrutará como un niño el espacio que este sitio fue ganando cada día (hasta veo sus ojos brillantes y su risa de triunfo), como cuando le mostraba cada  cada pequeño cambio o el  mínimo incremento de visitas.
Compartimos el sueño de un programa de radio destinado a docentes y proyectamos cada detalle. La primera emisión fue el 16 de agosto de 2008. Para él fue un modo de distraer la mente del dolor físico  y para mí la forma de  atemperar el dolor del alma y de intentar atrapar cada segundo compartido , no sólo en mi mente sino también en mi corazón la presencia se un ser especial ( que seguramente Díos  puso en m i camino para compensar la muerte de mi padre , siendo niña). Su partida física fue el 17 de diciembre. Desde ese día sé que hay un ángel más que guía mis pasos y que cuida  de mí.
 La continuidad  de Educación y algo más, sin él fue precisamente su pedido y una forma de honrar su memoria y de preservar su recuerdo. Pero ante todo una manera de extrañarlo menos . Fue muy duro ( a veces aún lo es). Ante cada pequeño logro o ante cada dificultad su imagen, el recuerdo de sus actitudes, consejos y su  apoyo son mí guía.  Ni en los momentos más dfíciles lo ví perder la alegría y la capacidad de disfrutar de la vida  y de "estar" para sus amigos. Siempre anteponía a los demás y nunca devolvía los "golpes" . El me enseñó que siempre hay que ayudar  a los demás y que ante el egoísmo, envidia y mezquindad  se responde con más obras. Ante cada nueva decepción  su ejemplo son mi fortaleza para seguir.

-A cada uno de ustedes, queridos lectores, que cotidianamente recorren estas páginas y dejan consultas, elogios, opiniones, sugerencias, invitaciones!

Sus opiniones son para mi muy importantes porque son el parámetro para mejorarlo.

Cada día trabajo en mis blogs para proporcionarles variada y actualizada información y también para facilitarles la navegación en cada uno. Ojalá lo esté logrando.
- A los oyentes de " Educación y algo mas" , que cada sábado , no sólo escuchan sino participan .

Comunicate :
-Email: educacionyalgomas@hotmail.com (para compartir con los demás lectores alguna información envíala a (imágenes, info,videos)
- Aurora Acuña en Facebook
- Educación y algo más Noticias (radio) en Facebook
-TE de radio: 03732-427412

Un gran abrazo .

ESTA ES SU CASA!!!

Aurora


Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?