Gremios docentes se reúnen para evaluar la marcha del conflicto

Representantes de los gremios docentes Atech, Federación Sitech, Coordinadora Docente y Utre-Ctera se reunirán hoy para evaluar la marcha del conflicto que mantienen con el gobierno por reclamos salariales, y definir los pasos a seguir.
El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, dijo que el conflicto “todavía no está resuelto” y que “en la medida en que el gobierno no presente una oferta salarial que colme las expectativas de los trabajadores de la educación, no podemos decir que el conflicto esté resuelto”, sostuvo el dirigente, según el diario Norte. Los gremios docentes completaron el miércoles una medida de fuerza para protestar por la falta de definiciones a sus reclamos salariales. Tres de los cuatro gremios que se reunirán hoy (Atech, Federación Sitech y la Coordinadora) realizaron esta semana un paro de 48 horas, mientras que Utre Ctera llevó a cabo el miércoles un paro de 24 horas, en el marco de un plan de acción gremial que continuará en los próximos días, según señalaron dirigentes de ese sindicato.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta