El Gobierno juega a dividir los gremios: elogió al SUTE y criticó a ATE

Marcelo Ruiz / MDZ
Adaro cuestionó "los métodos violentos" a los que habría llegado ATE Salud.
El ministro de Gobierno provincial, Mario Adaro, se mostró "preocupado por los métodos violentos" que lleva a cabo el gremio encabezado por la combativa Raquel Blas (ATE). Y ponderó al sindicato de los docentes, por el acuerdo logrado con el Poder Ejecutivo en materia de viviendas y medio boleto de transporte. "Los trabajadores no siguen planteos irracionales", resaltó el funcionario.
Tras los cortes de ruta que ATE Salud realizó en varios puntos de la provincia en protesta por tarifazos decretados por Celso Jaque y a favor del aumento de salarios, el ministro Mario Adaro salió a criticar las medidas de fuerza tomadas por el gremio y se animó compararlo con la postura política que el SUTE, gremio que representa a los trabajadores de la educación, mantiene ante el Gobierno provincial.Las declaraciones del ministro político de Celso Jaque se efectuaron, precisamente, tras la firma del acuerdo entre el Ejecutivo y las autoridades del gremio docente, por el que los maestros y celadores tendrán dos beneficios significativos: un cupo del 5 por ciento en viviendas en la construcción de nuevos barrios -con fondos aportados por la Anses- y el medio boleto destinado a los celadores.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta