Postergarían paritarias

La crisis / Comienzan las discusiones salariales
La UOM acepta una suma fija a cuenta de una futura negociación
(DyN).- El sindicalismo estaría dispuesto a aceptar una suma fija a cuenta a partir de este mes y a negociar salarios más adelante, como consecuencia de los efectos económicos que la crisis global está produciendo sobre el aparato productivo del país. Si bien la mayoría de los gremios tendrían que iniciar las discusiones paritarias el mes próximo, la idea de aceptar la suma fija sobrevuela cada vez con mayor insistencia.
Muchos dirigentes de peso aseguraron que la postergación les permitiría tener "un panorama más claro de la crisis", que, aseguran, todavía no les "pegó de lleno".
En ese marco, la poderosa Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que está condicionada por la coyuntura, analiza por estas horas la posibilidad de "aceptar una suma fija, postergar las paritarias por seis meses y mantener las fuentes de empleo", según declaró el secretario de Prensa del sindicato, Abel Furlan. Además, explicó a DyN que "esto no se trata de resignar las discusiones paritarias sino de darle prioridad a la no ruptura del vínculo laboral" para evaluar mejor "el impacto de la crisis". La posición coincide con el planteo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Comentarios



Lo más leído de la semana

Atención: Descuento erróneo código 570

Federación Sitech repudió la falta de diálogo del Gobierno y la ministra de Educación

Titularización docente: convocan a gremios a la primera mesa técnica

El gobierno oficializó nuevo salario mínimo en $234 mil tras el fracaso de la reunión del Consejo

Alerta por una nueva modalidad de hackeo de Whatsapp: ¿Cómo evitarla?