Docentes esperan en la ruta mientras sigue el debate en Viedma

Desde Unter anunciaron que hoy continuará la reunión con los ministros mientras la ruta 22 estará liberada en Chichinales. El no descuento por el paro es clave para el gremio. Está previsto que este mediodía termine el encuentro en la capital.
El gobierno rionegrino y la Unter continuarán hoy durante la mañana el debate de opciones salariales para destrabar el conflicto docente. La posibilidad de un rediseño del aumento de la suma fija de 200 pesos, el reclamo gremial por los descuentos de los días de paro fueron los principales puntos evaluados ayer por más de cinco horas por representantes gubernamentales y gremiales.
Cerca de las 22, el ministro de Hacienda, Pablo Verani se retiró del encuentro. Expuso que "las negociaciones avanzan y estamos en la etapa constructiva del conflicto". Admitió que la negociación seguiría hoy y que se elaboraban actas. "Existen alternativas", que no quiso adelantar. Después, el ministro aceptó que la Unter planteó la reformulación de la propuesta de los 200 pesos (parte al básico y otra como suma fija) y "lo estamos estudiando, con las limitaciones presupuestarias".

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"