Docentes: al menos seis provincias siguen en conflicto

SIGUE EL RECLAMO DE MEJORES SALARIOS Y AULAS APTAS
Neuquén, Chaco, Santa Cruz y Entre Ríos en pie de guerra. Porteños y bonaerenses en discusiones.
ESCUELAS DESIERTAS. Porteños, bonaerenses, entrerrianos, santacruceños, chaqueños y neuquinos aún no logran llegar a un acuerdo salarial. (Gentileza Google)
Fotografía de la nota
ESCUELAS DESIERTAS. Porteños, bonaerenses, entrerrianos, santacruceños, chaqueños y neuquinos aún no logran llegar a un acuerdo salarial. (Gentileza Google)
Click fuera del recuadro para salir
Los docentes neuquinos nucleados en ATEN, que realizan un acampe frente a la Casa de Gobierno provincial, marcharon este jueves hacia el puente que une Neuquén con Cipolletti, en la cuarta semana de paro, mientras maestros de Chaco, Santa Cruz y Entre Ríos cumplieron huelgas por demandas salariales y escuelas no aptas. En San Juan se llegó a un acuerdo, en tanto porteños y bonaerenses fueron convocados a seguir las negociaciones este viernes.NEUQUÉN EVALÚA ENDURECER LAS MEDIDAS. Los maestros neuquinos marcharon hacia el peaje ubicado en el puente Neuquén-Cipolletti, en donde realizaron un acto para reclamar al gobierno la presentación de una propuesta salarial. ATEN transita su cuarta semana de paro y este viernes volverá a reunirse en asamblea, donde podrían determinar el endurecimiento de las medidas si es que no hay una convocatoria del ministerio de Educación.CHACO: “MUCHA BRONCA” Y ESCUELAS NO APTAS. Los docentes de Chaco nucleados en ATECh, el ceterista UTRE, SITECh y la coordinadora de gremios iniciaron este jueves un paro de 48 horas en reclamo de un incremento al sueldo básico. Eduardo Mijno, dirigente de ATECh, fundamentó el paro en que "no existió ningún contacto por parte del gobierno en los últimos días" y agregó que "se ve que no les interesa que los chicos sigan sin tener clase".

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta