Rio Negro.Proponen salario regional docente

Piden buscar un promedio patagónico
Legisladores del bloque Frente Democrático propusieron que el gobierno provincial disponsa un aumento salarial a los docentes, tomando como base un promedio del sueldo del sector en la región patagónica.
Frente al paro docente, legisladores propusieron un salario promedio patagónico.
Roca.- Los legisladores Beatriz Manso, Fabián Gatti y Martha Ramidán, del bloque FD-REDES, solicitaronn al gobierno rionegrino que “en el marco actual de las paritarias docentes y en función de la necesidad inaplazable de dar una urgente respuesta a la mejora salarial requerida, se aplique el criterio de salario regional, tomándose en cuenta el promedio salarial del docente patagónico, como meta a alcanzar durante el transcurso del 2009 y como criterio para actualizar permanentemente el valor del salario del docente rionegrino”.
“Debe analizarse esta problemática con sentido de región. De esta manera nuestros docentes podrán trabajar en su lugar de origen evitándose así el éxodo de valiosos recursos humanos hacia provincias vecinas, en función de la mayor oferta salarial”, enfatizaron los legisladores.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias