Convocan a capacitarse a todos los docentes chaqueños

Ministerio de Educación
Son 36.386 los docentes que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología convocó a participar de tres Jornadas de Capacitación Institucional, que comienzan este lunes.
Este lunes el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dará inicio a tres Jornadas de Capacitación Institucional, cada una de ocho horas de duración, que se realizarán en toda la provincia del Chaco dentro de los plazos establecidos por el calendario escolar oficial, y posibilitarán a los trabajadores de la educación acceder al primero de los 3 puntos que pueden obtener por año en materia de capacitación docente.El programa de perfeccionamiento, capacitación y actualización docente depende de la Subsecretaría de Educación de la Provincia. Tiene como objetivos garantizar la calidad educativa; respetar la diversidad cultural y la inclusión educativa; y revertir los índices de deserción, desgranamiento y fracaso escolar en general y sus consecuencias acumuladas, que constituyen un alto riesgo para las comunidades aborígenes y rurales en condiciones de vulnerabilidad. Está inspirado en el principio constitucional de igualdad en el derecho de acceso a la educación.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta