En 2009 habrá días fijos de capacitación docente

El Ministerio de Educación ya delineó el calendario escolar 2009. Incluyó días fijos para capacitaciones docentes en servicio para garantizar los 3 puntos a cada trabajador. Serán 23, 24 y 25 de febrero de 2009; 7, 8 y 10 de julio; y 16, 17 y 18 de septiembre.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, a través del Área de Perfeccionamiento, Capacitación y Evaluación Docente, informó las fechas durante las cuales se llevará a cabo la oferta de capacitación que la cartera educativa desarrollará oficialmente durante el ciclo lectivo del año próximo.Estas fechas fueron incluidas en el Calendario Escolar y son las siguientes: 23, 24 y 25 de febrero de 2009; 7, 8 y 10 de julio; y 16, 17 y 18 de septiembre.De esta forma se garantizará los 3 puntos que corresponden a cada trabajador de la educación por perfeccionamiento en toda la provincia.El Área de Perfeccionamiento Docente en conjunto con las direcciones regionales educativas organizarán estas instancias de capacitación de acuerdo a las necesidades y demandas de temas que se han recibido de parte de los propios trabajadores de la educación de los diferentes niveles y modalidades.Las modificaciones e inclusiones en el Calendario Escolar fueron coordinadas por el director del Centro de Documentación e Información Educativa, José Simón.

Comentarios

  1. Otro problema con la capacitacion. El 23 se inician, me pregunto donde haremos los docentes q aun no fuimos designados, o aquellos que por un concurso de traslado o ingreso se cambian de establecimiento? me lo pueden informar gracias. Soledad

    ResponderBorrar
  2. para Nivel Inicial la Reg VIII comunicó que se insciban en jardines cercanos al domicilio de cada docente.Para los demás fijarán estos días.En Sáenz Peña la inscripción probablemente sea en Regional. Pondré en el blog la info en cuanto la obtenga.Gracias por visitar el blog.

    ResponderBorrar
  3. Tal lo prometido: YA está en el blog la info de capacitación para docentes en general(TAMBIÉN PARA LOS "SIN CARGO"! A inscribirse !

    ResponderBorrar
  4. MUY BUENAS LAS NOTICIAS DEL BLOG..CONTINUEN ASI...EXCELENTE LAS INFORMACIONES...TENDRIAN ALGUNA NOVEDAD DE FECHA DE ACTO DE ADJUDICACION DE CARGOS DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS DE NIVEL INICIAL? ESPERO PRONTA RESPUESTA- GRACIAS. LILIANA DE RESISTENCIA

    ResponderBorrar
  5. Liliana en la Reg V Y en la IV la adjud para inicial es el 27/o2/09.Seguro también en Rcia. Confirmaré esta info al mediodía. Gracias por visitar mi blog!

    ResponderBorrar
  6. Hola. Sabias q a capacitadores del año anterior aun no se le pago el trabajo realizado. Y que para este año no hay dinero para cubrir gastos como fotocopias de guias etc. Que buena capacitaciòn serà lade este año. Es una lastima q nos hagan perder el tiempo, en vez de estar en las aulas.

    ResponderBorrar
  7. Lamentablemente ya nada asombra !Lo peor es que por la improvisación con que todo se realiza siempre, las personas idóneas no aceptan ser capacitadores y terminan asumiendo esa "responsabilidad" algunos que sólo hacen "acto de presencia" en esas jornadas de "socialización-mateada-" . LA CALIDAD EDUCATIVA? bien gracias! jajaja .AH! olvidaba, ahora el latiguillo de moda es "inclusión". Mucho para analizar ...e indignarse no? En realidad a los funcionarios sólo les interesa LA FOTITO Y LA NOTA EN LA PRENSA (los resultados no les interesan)

    ResponderBorrar
  8. Los docentes de Nivel Inicial que aun no fuimos designados o sea "docentes sin cargo"o aquellos que por un concurso de ingreso o traslado cambiamos de institución no tenemos derecho a capacitarnos???cuando tendremos una noticia concreta acerca de las capacitaciones!!!!no entiendo!?!?...nadie sabe nada..."decian jardin cercano a tu domicilio"..mentira!!!ningun jardin nos recibió...por que?? LILY

    ResponderBorrar
  9. Lily solicité información acerca de lo que me decís . El profesor Pedro Egea, capacitador de docentes de esc. rurales Zona V (En Cine Ateneo),me dijo que en la Dirección Reg. V les dieron directivas a TODOS los capacitadores(en reunión)para que inscriban a los DOC.SIN CARGOS y A LOS QUE CAMBIARON DE INSTITUCIÓN POR INGRESO O TRASLADO. Él tiene en su grupo docentes en esa situación . Así que los que no hayan sido recibidos seguramente es sólo por decisión del capacitador en particular.Supongo que en toda la provincia la instrucción debe haber sido la misma porque fue la misma Ministra la que comunicó que la capacitación es para TODOS.(caso contrario sería falta de respeto a los docentes y violación de su derecho a capacitarse)
    Lo debería hacer cada docente es presentar una nota con copia a la D Reg. de su jurisdicción informando que no lo quisieron inscribir.
    DEFIENDAN SUS DERECHOS COLEGAS!(siempre por escrito ,mejor aún si lleva varias firmas el reclamo)Ojalá les sirva este espacio para unirse

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?