Docentes autoconvocados decidirán hoy si inician o no las clases el próximo 2 de marzo.

La convocatoria a paro será una de las mociones que llevarán los educadores de Capital a la asamblea provincial que se realizará hoy, a las 15.
SALTA. De ser ratificada la medida (que ya fue aprobada en la última asamblea de diciembre), el sector se sumará a los dos gremios que ya anunciaron el no inicio del ciclo lectivo: AMET y ATE.
Otra de las mociones que se debatirán en el salón de la ex ENET 2 será la ratificación del petitorio de recomposición y saneamiento de la grilla, presentado a las autoridades provinciales el año pasado.
Los docentes de Capital, que tuvieron su asamblea departamental el jueves, también impulsan el pedido de un incremento salarial de emergencia, consistente en un aumento del 30% sobre el básico actual, que es de $680. Esto significaría un incremento de $204 para el cargo testigo de grado, que es la base sobre la cual se calcula todo el escalafón docente

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta