El Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)El Gobierno Nacional por su parte continúa analizando la propuesta que pondrá sobre la mesa de negociación y salio a pedir prudencia.Al igual que el año pasado, gremialistas nacionales y funcionarios educativos de todo el país discutirán, en el marco de una Paritaria (que comenzará la semana próxima), el nuevo piso salarial de todo el país. De acuerdo con lo establecido por la Ley de Financiamiento Educativo, Nación dispone de un fondo de compensación salarial para asistir a las provincias con dificultades para financiar “el piso”.Se trata de once provincias que, el año pasado lograron una ayuda para alcanzar el mínimo de 1.290 pesos y que este año esperan nuevo montos para poder elevar el salario de sus educadores. Se trata de Corrientes, Formosa, Misiones, La Rioja, Tucumán, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Jujuy, San Juan y Entre Ríos.A entender del sector sindical, los docentes no pueden cobrar menos de 1612 pesos y por ello reclamarán que este sea el piso salarial. Por su parte desde el Gobierno Nacional fueron mas cautos a la hora de hablar de cifras, pidió prudencia en los reclamos en tanto anticipó que “la discusión no debe estar atada a la inflación”.
confirmó que durante la Paritaria Nacional reclamará un piso salarial de 1.612
pesos para todos los docentes del país.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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