En el secundario. Por ley, se debe dictar portugués en las escuelas

Será optativo para los estudiantes
El portugués se convirtió oficialmente en una lengua que las escuelas estatales de nivel medio del país deben incluir en su oferta educativa y que será optativa para los estudiantes.
Según la ley sancionada por el Congreso nacional -promulgada esta semana-, las escuelas estatales deberán incluir a partir de este año "una propuesta curricular" para la enseñanza del portugués, cuya cursada será "de carácter optativo para los estudiantes".
Según informó la agencia DyN, la ley establece que "todas las escuelas secundarias del sistema educativo nacional, en sus distintas modalidades, incluirán en forma obligatoria una propuesta curricular para la enseñanza del idioma portugués como lengua extranjera".
El texto de la norma, publicada ayer en el Boletín Oficial, también aclara que "en el caso de las escuelas de las provincias fronterizas con Brasil, corresponderá su inclusión desde el nivel primario". Además, se establece que el Ministerio de Educación elaborará las líneas pedagógicas principales de la enseñanza del portugués, que las escuelas deberán seguir.
"Los estudiantes que hayan completado la propuesta curricular podrán participar en evaluaciones presenciales para acceder a certificaciones que acrediten niveles y competencias en el uso del idioma portugués", agrega la ley.
Brasil, por su parte, estableció ya la obligatoriedad de la enseñanza de español en sus escuelas públicas, lo que está creando una creciente demanda de profesores.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta