Los docentes endurecieron su postura. (Foto archivo)El gremio dejó de lado las "acciones políticas" que marcaron el segundo semestre del año con marchas y escraches, el gremio docente decidió pasar a las medidas de acción directa, con paros de actividades. Viedma. Confirmando los peores pronósticos, se confirmó que el ciclo lectivo 2009 en Río Negro estará marcado por la continuidad del conflicto entre UNTER y el Gobierno, arrancando con paros de actividades por parte de los educadores. Así quedó establecido en el Congreso de UNTER realizado el martes en Sierra Grande, donde por mayoría, los docentes resolvieron el no inicio de clases
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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