Durante lo que corre de 2008, en Latinoamérica se contabilizaron 370 conflictos sindicales educativos de los cuales, 125 tuvieron lugar en Argentina. La información, que se conoció esta mañana forma parte de un estudio permanente que anualmente realiza el Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas con sede en Brasil. Pese a las dificultades sociales que la conflictividad ha generado, el secretario de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, consideró "justos" los reclamos de los maestros, aunque sostuvo que la huelga "debería ser la última solución y no la primera". Sileoni destacó que el ejercicio del derecho de huelga genera "la pérdida de días de clases" para los alumnos y, desde ese lugar, aseguró que "el conflicto se resuelve con más diálogo y con más paritarias" para debatir en ellas salarios y condiciones de trabajo
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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