Defensa del Consumidor motiva a la población a resguardarse en sus derechos

Compras por internet, telefónicas o por catálogo

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor recordó que se encuentra vigente la Ley 24.787 que protege los derechos de los consumidores y usuarios en todo lo referido a ofertas de bienes y servicios por sistema de compras telefónicas, por catálogos o correos.

En este sentido, desde el área que conduce Ricardo Marimón, explicaron que todos los consumidores y usuarios que realicen compras a través de estas modalidades deben exigir que el producto que se les fue vendido tenga las mismas especificaciones y características que aparecen en la publicidad del mismo.

Además, señala que en los casos en que las ofertas de bienes y servicios se realicen mediante el sistema de compras telefónicas, por catálogos o por correos, publicados por cualquier medio de comunicación, deberá figurar el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente.

Cómo actuar ante incumplimientos


En caso de incumplimientos por parte del proveedor -salvo caso fortuito o fuerza mayor- se faculta al consumidor, a su libre elección a: a) Exigir el cumplimiento forzado de la obligación, siempre que ello fuera posible; b) Aceptar otro producto o prestación de servicio equivalente; c) Rescindir el contrato con derecho a la restitución de lo pagado, sin perjuicio de los efectos producidos, considerando la integridad del contrato. Todo ello sin perjuicio de las acciones de daños y perjuicios que correspondan.

Por último, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se recuerda que ante cualquier duda o consulta, se pueden comunicar a las siguientes vías: Línea gratuita: 0800-444-3346; Web: www.defensadelconsumidor.chaco.gov.ar; email: sub.consumidor@chaco.gov.ar; facebook: /sub.consumidor.chaco; Whatsapp: 0362-154747346 (consultas).


Fuente:  Chaco día por día


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?