Aptasch insiste en que se revoque el decreto 58

También solicitan discutir incrementos salariales.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud Pública del Chaco (APTASCH) presentó un recurso administrativo al Ejecutivo, solicitando la revocatoria del decreto 58/2016, fundamentado en la estabilidad de los actos administrativos.
“El Ejecutivo no puede ser juez de sus propios actos revocando sus propias resoluciones, notificadas a los interesados, si no adolecen de vicios que los hagan anulables”, explicó Ricardo Matzkin, secretario general del gremio.
A su vez, reclamó el reconocimiento de todos los beneficios otorgados a sus afiliados, como el pago inmediato de todas las bonificaciones otorgadas. “Hay cientos de trabajadores de Salud Pública que recibieron bonificaciones y aún no las cobran desde hace hasta 6 meses. Este es un reclamo que hemos planteado en reiteradas ocasiones sin respuesta hasta la fecha”, indicó el dirigente.
Asimismo, piden la inmediata convocatoria para negociar salarios y condiciones de trabajo. “El Sistema de Salud Pública no brinda los elementos necesarios a sus trabajadores para el correcto desempeño de sus funciones: muchas veces las condiciones de trabajo ya sea edilicias, de disponibilidad de insumos y elementos de trabajo, de organización del sistema, de horarios, disponibilidad de recursos humanos y técnicos y también salariales (salarios deprimidos, bonificaciones efectivas que no se pagan, presión del impuesto a las ganancias), llevan a que no se trabaje en la forma más adecuada”, señaló Matzkin.
“En los últimos días se han multiplicado los hechos y denuncias que evidencian la falta del Estado en la Salud Pública, que debería proteger a los trabajadores de la Salud Pública, brindándoles las condiciones que les permitan desarrollar sus tareas de la manera más adecuada, que es a su vez la manera más efectiva de proteger la salud de la población del Chaco”, finalizó.


Fuente:  DataChaco


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?