En las PASO se elegirán fórmula presidencial, legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur

Cinco frentes electorales y dos partidos políticos presentaron diez listas para participar en las elecciones primarias nacionales del 9 de agosto en el Chaco para elegir tres diputados nacionales, un parlamentario del Mercosur, una lista completa de parlamentarios al Mercosur y la fórmula presidencial.

Son los del Frente para la Victoria, el Frente Cambiemos, Unidos por una Nueva Alternativa, el Frente Progresistas, el Frente Proyecto Sur y los partidos Obrero y Movimiento Independiente Dignidad y Justicia.
En el Frente para la Victoria (PJ y aliados) se presentaron tres listas: una de ellas es respaldada por el gobernador Jorge Capitanich, denominada 17 de Octubre, otra se llama la “DOS” y la tercera es el “Frente Militante Peronista”.
La lista apoyada por Capitanich, y las principales corrientes internas del Frente para la Victoria lleva como candidatos a diputados nacionales a Analía Rach Quiroga, María Massin y Fabián Ríos y a Julio Sotelo como candidato parlamentario al Mercosur.
La lista DOS propone como candidatos a diputados nacionales a Héctor Machaca, Mario Pinto y Silvia Marolo; y parlamentaria para el Mercosur a Susana Ozic.
En ese espacio - Frente para la Victoria - el Frente Militante peronista presentó la tercera lista en el Frente para la Victoria con los candidatos a diputados nacionales Jorge Brite, Ramona Guerra y José Abraham; y Felipe Miranda postulado como parlamentario al Mercosur.
La UCR y otros partidos que integran el Frente Cambiemos lleva como aspirantes a legisladores nacionales a Horacio Goicochea, Mónica Morales y Sara Mieres en tanto que Oscar Valdés fue propuesto para el Parlamento Regional.
El Frente “Progresistas” (Partidos Socialistas y Libres del Sur) nominó candidatos a diputados nacionales a Carlos Martínez, Mónica Alfonzo, Marcelo Bravo y a Eduardo Siri como candidato a parlamentario del Mercosur.
A su vez el Frente Proyecto Sur tiene en su lista de candidatos a diputados nacionales a Danilo Legal, Raúl Cabral y Mónica Figueroa y a Rodolfo Schwartz candidato a parlamentario del Mercosur.
La alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA) llevará dos listas: Una es impulsada por el Frente Renovador Federal que tiene como candidatos a diputados nacionales a José Sánchez y Carlos Villalba a la vez que Ricardo Pardo es el candidato a parlamentario del Mercosur.
La otra lista de UNA es propuesta por los partidos Ciudadanos a Gobernar y Lealtad Popular que impulsan como candidatos a diputados nacionales a Silvia Esther Villordo y Silvia Randón con Roberto Silvio Sosa para parlamentario del Mercosur.
Por su parte, el Partido Obrero postuló a Juan García, Rocío Gómez y Eric Ponce para la lista de diputados nacionales y a Aurelio Díaz para legislador en el Parlamento del Mercosur.
El Partido Movimiento Independiente Justicia y Dignidad lleva como candidatos diputados nacionales a Rubén Bisceglia, Noemí y Marcelo Pauluka; y a Carlos López como candidato a parlamentario del Mercosur.


Fuente:  D. Norte


 Sugerencia: Copie y pegue el título y/o fragmento del texto antes de compartir por Facebook.

 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?