Sitech Sudeste definirá los pasos a seguir tras la reunión con Soto


El secretario general de Sitech Sudeste, Gustavo Gross, recordó que la asamblea ya facultó a la comisión directiva a realizar una medida de fuerza por 48 horas pero que cualquier definición estará supeditada a lo que ocurra en el encuentro con el ministro de Educación, Sergio Soto, del miércoles 16 de abril a las 18 horas.
“Tenemos definiciones tomadas pero vamos adaptándolas a las circunstancias. Si convocamos a alguna medida, no será en la semana que se inicia sino en la próxima al igual Utre Ctera”, anticipó el sindicalista. A su vez, remarcó que en la próxima reunión volverán a solicitar que se cancele la deuda correspondiente al Nomenclador de Cargos Docentes y consideró que la negociación “sólo podrá avanzar cuando se les comunique a los gremios de qué manera Educación mejorará la recomposición salarial del 25 por ciento”.
En este contexto, la reactivación de la medida de fuerza suspendida días atrás aún sigue latente y que la decisión que tome el gremio dependerá principalmente de que sea aceptable la mejora del ofrecimiento del Gobierno.

Fuente:  Primera Línea

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco