Más de 3.500 alumnos fueron inscriptos en la cátedra de Ética y Economía Solidaria

 Se adhirieron 132 escuelas

La nueva materia para alumnos secundarios será lanzada oficialmente el 26 de agosto por Bernardo Kliksberg. 

La cátedra Ética y Economía Social,  que será lanzada oficialmente el 26 de agosto por Bernardo Kliksberg, ya cuenta con 230 docentes inscriptos. La convocatoria continúa abierta, y ya suman 132 las escuelas secundarias que contarán con este seminario taller como propuesta para sus alumnos.

Según lo describió la directora de Educación Secundaria, Sonia Soto, este espacio educativo nace a partir de la Resolución 93 de Consejo Federal de Educación que respalda los trayectos escolares complementarios para el ciclo orientado. Asimismo, Soto destacó que se pretende brindar a todos los estudiantes que asistan a este seminario, la profundización de los saberes fundamentales de ciudadanía. 

ACREDITACIÓN DE LA CÁTEDRA
Las temáticas que se van a plantear en este taller, son las que fueron publicadas por el Ministerio de Educación de la Nación, teniendo como base el pensamiento de Bernardo Kliksberg. "Cada alumno va a recibir una certificación al final del trayecto  que acredite su aprobación", explicó Sonia Soto. Expresó, además que esta acreditación permitirá al estudiante enriquecer su currículum para el mundo del trabajo o para fortalecer saberes que pueden servirle para el ingreso a la universidad.

Relacionado a lo mencionado en el párrafo anterior, Soto destacó que las Educación Secundaria tiene que brindarle al alumno las herramientas que les permitan tomar las decisiones de manera autónoma. En ese sentido, "es esencial fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, y éste material se vincula directamente con ese objetivo", subrayó. 

"PARA RECUPERAR A LOS HÉROES ÉTICOS"
Parafraseando a Kliksberg, Soto dijo que esta es una oportunidad de recuperar los héroes éticos, "aquellos que desarrollaron acciones vinculadas a metas y objetivos en los que la preocupación por el otro estaba en el centro". Asimismo, la directora dijo que la cátedra brindará las herramientas para insertar lo que nos está pasando en lo cotidiano como sujetos en lo que es una perspectiva global.

Para finalizar, Soto destacó que tienen las mejores expectativas al observar una recepción muy importante en las escuelas. En este sentido, destacó que más del 50% de las escuelas ya han abierto las inscripciones y que hasta el día de hoy, ya suman más de 3500 estudiantes. "No es casual que estemos implementando esta cátedra en el marco del debate por los diseños curriculares", destacó Soto al mencionar que durante este año y el próximo se estarán elaborando los diseños curriculares de la escuela secundaria incluyendo posibilidades que plantearán la construcción personal de las trayectorias escolares en el ciclo orientado, permitiendo a cada estudiante fortalecer su formación en el campo que considere necesario.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Hola, Me inscribí en la cátedra a través de la regional VIII y en una escuela, ahora ¿Cómo puedo saber si fui seleccionada para dar la cátedra? sino ¿ a dónde me tengo que dirigir para averiguarlo? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. muy buena la cátedra.. por un mundo mas Etico y Solidario..ojalá elijan a docentes que se involucren con los objetivos que se buscan y no a docentes que solo quieran cobrar!!

    ResponderBorrar
  3. anónimo 2 esos docentes que solo quieren cobrar
    esos son los correligionarios solo enseñan como poner palos en la rueda.

    ResponderBorrar
  4. anon 3: ¡¡¡¡seguís envidiando a los radicales!!!!

    te voy a mandar la foto de Lanata para ver si se te pasa...

    ResponderBorrar
  5. ano 3: los docentes K ¡solo quieren robar!

    ResponderBorrar
  6. LA JEFA ORDENÓ LA "ESCAPADA" DE 13 PRESOS DE UNA CARCEL DE "MÁXIMA SEGURIDAD" DE EZEIZA (NO SOLO PARA QUE LA GENTE HABLE DE OTRA COSA QUE NO SEA SEYCHELLES), SINO CON EL OBJETIVO EXPRESO DE LIQUIDAR A "PERIODISTAS ENEMIGOS"...
    PORQUE SE AVIVARON QUE EL GORDO TIENE UN MATERIAL TOP SECRET QUE, CUANDO ENCIENDA EL VENTILADOR, VA A HACER EXPLOTAR LA ROSADA, EL PANTEON, LOS PARAÍSOS FISCALES, TODO LO QUE TENGA SELLO "K" Y SUS ALREDEDORES...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación