Estatales en alerta y movilizados defienden el Insssep

Piden audiencia con Capitanich

Los gremios se movilizan en defensa de la obra social. Pedirán a diputados que se incorpora a la Ley 6649 el derecho “al no pago del plus ni de adicional alguno bajo ningún concepto”.Los gremios estatales y asociaciones de jubilados se reunieron ayer en el ATECH Sahara Hotel, ante la situación reinante de la obra social del InSSSeP. Allí resolvieron ratificar el estado de alerta y movilización permanente por la situación por la que atraviesa la obra social. Buscan plantearle, de manera directa, la situación al gobernador.

Los estatales resolvieron ayer ratificar el estado de alerta y movilización permanente por la situación por la que atraviesa la obra social del InSSSeP, de público conocimiento, además de solicitar con carácter de urgente una audiencia al Gobernador Jorge Capitanich a fin de plantearle de manera directa la preocupación por los distintos temas que ocupan a las organizaciones gremiales de activos y pasivos que nuclea a los afiliados a la obra social, “y que pasan por la necesidad de la eliminación en forma definitiva de una vez y por todas del criminal “plus médico””, dicen.

También hacen referencia a la eliminación de “convenios prestacionales del InSSSeP; rescisión del convenio con Federación Médica; autarquía y autonomía del Organismo; transferencia de los fondos del Instituto en tiempo y forma desde el Poder Ejecutivo; deuda que dicho Poder mantiene con el InSSSeP; calidad prestacional de todos los servicios; farmacia, vademécum, el reclamo permanente por su ampliación; tratamiento del Proyecto de Ley Provisional definitiva elaborado por los estatales chaqueños y que obra en poder del Poder Ejecutivo desde el 3 de noviembre de 2009, sin que hasta la fecha haya sido girado a la Cámara de Diputados por parte del mismo”.

Los estatales, asimismo, solicitan una entrevista a diputados” para que se de tratamiento a la propuesta planteada el 19 del corriente por las organizaciones gremiales y asociaciones de jubilados para que se incorpore en la Ley 6649 –de Declaración de los Derechos de los Pacientes-, el derecho “al no pago del plus ni de adicional alguno bajo ningún concepto” por parte del paciente de cualquier obra social”.


Cabe señalar, que estuvieron presentes en la reunión STM; FETMU; ATECH; VOCALIAS ACTIVA Y PASIVA; AGPIPS; SEJCH; FRENTE DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO, ATE –CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL-; ATE CHACO; JUBILADOS DE SAAMEP; AMUDOCH; “AÑOS VIDA”; JUBILADOS DE ATE.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?