Estatales en alerta y movilizados defienden el Insssep

Piden audiencia con Capitanich

Los gremios se movilizan en defensa de la obra social. Pedirán a diputados que se incorpora a la Ley 6649 el derecho “al no pago del plus ni de adicional alguno bajo ningún concepto”.Los gremios estatales y asociaciones de jubilados se reunieron ayer en el ATECH Sahara Hotel, ante la situación reinante de la obra social del InSSSeP. Allí resolvieron ratificar el estado de alerta y movilización permanente por la situación por la que atraviesa la obra social. Buscan plantearle, de manera directa, la situación al gobernador.

Los estatales resolvieron ayer ratificar el estado de alerta y movilización permanente por la situación por la que atraviesa la obra social del InSSSeP, de público conocimiento, además de solicitar con carácter de urgente una audiencia al Gobernador Jorge Capitanich a fin de plantearle de manera directa la preocupación por los distintos temas que ocupan a las organizaciones gremiales de activos y pasivos que nuclea a los afiliados a la obra social, “y que pasan por la necesidad de la eliminación en forma definitiva de una vez y por todas del criminal “plus médico””, dicen.

También hacen referencia a la eliminación de “convenios prestacionales del InSSSeP; rescisión del convenio con Federación Médica; autarquía y autonomía del Organismo; transferencia de los fondos del Instituto en tiempo y forma desde el Poder Ejecutivo; deuda que dicho Poder mantiene con el InSSSeP; calidad prestacional de todos los servicios; farmacia, vademécum, el reclamo permanente por su ampliación; tratamiento del Proyecto de Ley Provisional definitiva elaborado por los estatales chaqueños y que obra en poder del Poder Ejecutivo desde el 3 de noviembre de 2009, sin que hasta la fecha haya sido girado a la Cámara de Diputados por parte del mismo”.

Los estatales, asimismo, solicitan una entrevista a diputados” para que se de tratamiento a la propuesta planteada el 19 del corriente por las organizaciones gremiales y asociaciones de jubilados para que se incorpore en la Ley 6649 –de Declaración de los Derechos de los Pacientes-, el derecho “al no pago del plus ni de adicional alguno bajo ningún concepto” por parte del paciente de cualquier obra social”.


Cabe señalar, que estuvieron presentes en la reunión STM; FETMU; ATECH; VOCALIAS ACTIVA Y PASIVA; AGPIPS; SEJCH; FRENTE DE JUBILADOS, PENSIONADOS Y RETIRADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO, ATE –CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL-; ATE CHACO; JUBILADOS DE SAAMEP; AMUDOCH; “AÑOS VIDA”; JUBILADOS DE ATE.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"