Educación convoca a participar por el Premio “Escuelas Solidarias”

La cartera educativa invita a todas las escuelas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias a formar parte de esta iniciativa de Nación. Los premios van desde $ 15.000 hasta $ 2.500 y los interesados tienen tiempo hasta este viernes para presentarse.


El subsecretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Educación del Chaco, Carlos Quirós, convoca a todas las escuelas públicas de gestión estatal, privadas o social de todos los niveles, que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, a



Los objetivos del premio consisten en promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria y ciudadana a través de propuestas pedagógicas de aprendizaje-servicio, en todas las escuelas e instituciones de Educación de la provincia, como así también articular los esfuerzos solidarios de las organizaciones de la Sociedad Civil en beneficio de la equidad y la calidad educativa con las acciones del Ministerio y con el sistema educativo formal.







PREMIOS

En este concurso, se otorgarán cuatro primeros premios de quince mil pesos ($15.000) para cada experiencia ganadora, seis segundos premios de diez mil pesos ($10.000) cada uno y 50 menciones de honor de dos mil quinientos pesos ($2.500) cada una. Además se otorgarán tres menciones especiales de quince mil pesos ($15.000) cada una, destinadas a instituciones secundarias de gestión estatal que estén desarrollando proyectos sociocomunitarios solidarios.



CÓMO PARTICIPAR

La recepción de experiencias se realizará hasta el próximo viernes 8 de julio de 2011. Deberán ser enviadas impresas en papel por vía postal, a las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria, ubicada en Montevideo 1069, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La bases y condiciones están disponibles en la página web: www.me.gov.ar/edusol y se solicita a las instituciones interesadas, se comuniquen a través del correo electrónico a chaco.escuelasolidaria@gmail.comFuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?