Educación convoca a participar por el Premio “Escuelas Solidarias”

La cartera educativa invita a todas las escuelas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias a formar parte de esta iniciativa de Nación. Los premios van desde $ 15.000 hasta $ 2.500 y los interesados tienen tiempo hasta este viernes para presentarse.


El subsecretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Educación del Chaco, Carlos Quirós, convoca a todas las escuelas públicas de gestión estatal, privadas o social de todos los niveles, que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, a



Los objetivos del premio consisten en promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria y ciudadana a través de propuestas pedagógicas de aprendizaje-servicio, en todas las escuelas e instituciones de Educación de la provincia, como así también articular los esfuerzos solidarios de las organizaciones de la Sociedad Civil en beneficio de la equidad y la calidad educativa con las acciones del Ministerio y con el sistema educativo formal.







PREMIOS

En este concurso, se otorgarán cuatro primeros premios de quince mil pesos ($15.000) para cada experiencia ganadora, seis segundos premios de diez mil pesos ($10.000) cada uno y 50 menciones de honor de dos mil quinientos pesos ($2.500) cada una. Además se otorgarán tres menciones especiales de quince mil pesos ($15.000) cada una, destinadas a instituciones secundarias de gestión estatal que estén desarrollando proyectos sociocomunitarios solidarios.



CÓMO PARTICIPAR

La recepción de experiencias se realizará hasta el próximo viernes 8 de julio de 2011. Deberán ser enviadas impresas en papel por vía postal, a las oficinas del Programa Nacional Educación Solidaria, ubicada en Montevideo 1069, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La bases y condiciones están disponibles en la página web: www.me.gov.ar/edusol y se solicita a las instituciones interesadas, se comuniquen a través del correo electrónico a chaco.escuelasolidaria@gmail.comFuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña