Los docentes bonaerenses inician un paro por 48 horas

Reclaman un salario de .2400 pesos, la reapertura de paritarias para la discusión salarial y la estabilidad, a través de la titularización masiva de cargos jerárquicos, entre directivos y maestros.
Docentes bonaerenses agremiados en UDOCBA iniciarán mañana un paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial que eleve sus haberes a 2.400 pesos de básico inicial.

Asimismo, los docentes señalaron que en esta tercera huelga contra la administración de Daniel Scioli insistirán con sus pedidos de reapertura de paritarias y la titularización masiva para los trabajadores del sector.

"La situación salarial se convierte en una olla a presión a punto de explotar", dijo el jefe sindical de UDOCBA, Miguel Díaz.

El dirigente sostuvo en un comunicado que "esta gestión atrasa y se queda en la historia sobre todo en momentos en que se está hablando de la participación de ganancias a los trabajadores".

"El gobernador Daniel Scioli y su director de Escuelas, Mario Oporto, niegan cualquier tipo de avance salarial y si bien sus mentiras de decir que todo está bien son de bajo costo, lo real es que están tapando una olla a presión a punto de explotar porque el conflicto social crece y puede estallar en cualquier momento", acotó.

Los trabajadores de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) convocaron al paro de 48 horas desde mañana sin concurrencia a las aulas.

Los docentes reclaman un salario de 2400 pesos, la reapertura de paritarias para la discusión salarial y la estabilidad, a través de la titularización masiva de cargos jerárquicos, entre directivos y maestros.

La huelga fue dispuesta por un plenario de secretarios generales realizado en La Plata ante la inexistencia de respuestas positivas a las demandas.

Los docentes habían realizado otras huelgas con movilización en agosto y septiembre.

Fuente: La Prensa

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?