Los docentes bonaerenses inician un paro por 48 horas

Reclaman un salario de .2400 pesos, la reapertura de paritarias para la discusión salarial y la estabilidad, a través de la titularización masiva de cargos jerárquicos, entre directivos y maestros.
Docentes bonaerenses agremiados en UDOCBA iniciarán mañana un paro de 48 horas para reclamar un aumento salarial que eleve sus haberes a 2.400 pesos de básico inicial.

Asimismo, los docentes señalaron que en esta tercera huelga contra la administración de Daniel Scioli insistirán con sus pedidos de reapertura de paritarias y la titularización masiva para los trabajadores del sector.

"La situación salarial se convierte en una olla a presión a punto de explotar", dijo el jefe sindical de UDOCBA, Miguel Díaz.

El dirigente sostuvo en un comunicado que "esta gestión atrasa y se queda en la historia sobre todo en momentos en que se está hablando de la participación de ganancias a los trabajadores".

"El gobernador Daniel Scioli y su director de Escuelas, Mario Oporto, niegan cualquier tipo de avance salarial y si bien sus mentiras de decir que todo está bien son de bajo costo, lo real es que están tapando una olla a presión a punto de explotar porque el conflicto social crece y puede estallar en cualquier momento", acotó.

Los trabajadores de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) convocaron al paro de 48 horas desde mañana sin concurrencia a las aulas.

Los docentes reclaman un salario de 2400 pesos, la reapertura de paritarias para la discusión salarial y la estabilidad, a través de la titularización masiva de cargos jerárquicos, entre directivos y maestros.

La huelga fue dispuesta por un plenario de secretarios generales realizado en La Plata ante la inexistencia de respuestas positivas a las demandas.

Los docentes habían realizado otras huelgas con movilización en agosto y septiembre.

Fuente: La Prensa

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta