AMET: Se ha encarado un trabajo que permita al docente tener un sueldo digno

El secretario general de AMET, Norberto Piñero, dijo que se ha encarado un trabajo que el permita al docente llegar a un sueldo digno. Resaltó como realidades a la titularización, el nomenclador, el saneamiento de los montos en negro y lograr la concentración horaria para el Nivel Secundario.

Norberto Piñero expresó a Chaco On Line que tiene las mismas preocupaciones y expectativas con las que finalizó la primera etapa del año. “Mantenemos el mismo compromiso para que el discurso que uno tiene se traduzca en hechos”, apuntó el dirigente que integra la Coordinadora Docente.

Destacó como realidades a la titularización, el nomenclador, el saneamiento de los montos en negro y lograr que el docente de secundaria tenga una concentración horaria en una o dos escuelas.

Al referirse al tema salarial, Piñero señaló que “hemos encarado un trabajo para que nos permita llegar a un sueldo digno, mejor del que tenemos actualmente; también nos permitirá dejar de hablar todos los años de la cuestión salarial, lo que no habla bien del trabajador ni de las entidades gremiales”. A la par resaltó los logros obtenidos a partir del diálogo, “este Ministerio y el Gobernador han demostrado que con el diálogo se han logrado cosas”, aplaudió el dirigente del gremio de educación técnica.

.En detalles acerca de la Ley de Titularización, Piñero explicó: “hemos entregado el proyecto de decreto al ministro, el ministro habrá entregado a sus asesores legales, eso lo enviarán a los asesores legales del Gobernador y, a partir de eso, convocar a partir de las Juntas”: Así es que estimó que para mediados de agosto estarían convocando a las Juntas de Clasificación.

Respecto a la elección de los Consejos Escolares, el representante de AMET dijo que “desde el lanzamiento venimos apoyando los Consejos Escolares, lejos de los que nos quieren hacer creer algunos de que van a venir para controlar a los docentes”; además consideró que esto “va a ayudar a toda la comunidad educativa, incluso al docente que está participando del proceso escolar, la escuela no puede estar divorciada del medio ambiente en el que está; a partir de eso lo que hay que hacer es que toda la comunidad educativa colabore con la escuela, de ahí a decir que el papá y la mamá van a venir a controlar la función laboral es des conocer la función del Consejo Escolar”.

Fuente: Chaco on line

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