La brecha tecnológica crece en las zonas rurales

FALTAN COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE ALFABETIZACION DIGITAL

El 52% de las escuelas rurales del Noroeste Argentino, donde se registran los más altos índices de pobreza, no tiene ninguna computadora, en el 28% sólo hay una para toda la institución, mientras que casi en la totalidad (96%) no se cuenta con programas de alfabetización digital.Esto se combina con otras carencias que van desde condiciones de aislamiento geográfico, falencias en la atención médica o equipos docentes muy reducidos (a veces un sólo maestro para la atención de varios grados), hasta la falta de los servicios mínimos como gas y luz. Los datos fueron revelados por un trabajo realizado por la Red de Comunidades Rurales, una fundación que articula esfuerzos y reúne recursos para construir formas de desarrollo en las comunidades y pueblos rurales del país. Según su director ejecutivo, Patricio Sutton, la gravedad del asunto radica en que la "brecha digital", no sólo se traduce en brecha social, económica y educativo-cultural, sino que también es fruto de ella.[leer más]

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