La brecha tecnológica crece en las zonas rurales

FALTAN COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE ALFABETIZACION DIGITAL

El 52% de las escuelas rurales del Noroeste Argentino, donde se registran los más altos índices de pobreza, no tiene ninguna computadora, en el 28% sólo hay una para toda la institución, mientras que casi en la totalidad (96%) no se cuenta con programas de alfabetización digital.Esto se combina con otras carencias que van desde condiciones de aislamiento geográfico, falencias en la atención médica o equipos docentes muy reducidos (a veces un sólo maestro para la atención de varios grados), hasta la falta de los servicios mínimos como gas y luz. Los datos fueron revelados por un trabajo realizado por la Red de Comunidades Rurales, una fundación que articula esfuerzos y reúne recursos para construir formas de desarrollo en las comunidades y pueblos rurales del país. Según su director ejecutivo, Patricio Sutton, la gravedad del asunto radica en que la "brecha digital", no sólo se traduce en brecha social, económica y educativo-cultural, sino que también es fruto de ella.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-