ATECH y SITECH Federación acusan a los gobiernos de turno de “ausentismo” en Educación

En respuesta a publicaciones sobre grado de inasistencia docente
Los gremios docentes ATECH y SITECH Federación respondieron respecto a publicaciones nacionales que mencionaban al Chaco como una de las provincias con mayores índices (29 %) de ausentismo docente a nivel nacional. Señalan que el único protagonista indiscutible del “gran ausentismo en la educación del pueblo es cada Gobierno a su turno, como el actual que no es la excepción”.
Según estadísticas nacionales dadas a conocer este lunes indicaban que el Chaco se encuentra, junto a , entre las provincias que ostentan los mayores números en cuanto a docentes que faltan a clases. Un cable de la Agencia de NA detallaba que: “La provincia más afectada con este inconveniente es La Pampa, mientras que Mendoza tiene un 33 por ciento; Chaco, 29; Neuquén, 25; Santa Fe, 17 por ciento”.
Ante estas publicaciones, los gremios docentes ATECH y SITECH Federación respondieron que “el único protagonista indiscutible del “gran ausentismo” en la educación del pueblo es cada gobierno a su turno, como el actual que no es la excepción”.
En un comunicado expresan: “Ante la publicación desde las autoridades educativas nacionales y provinciales sobre el “ausentismo” docente, donde nuestra Provincia estaría en cuarto lugar, que “casualmente” lanzan como noticia, cada vez que comienzan a ebullicionar y a profundizarse los conflictos salariales docentes –por los magros sueldos de los trabajadores de la educación-, prueba de ello es el latiguillo del Gobierno provincial –desde febrero último- respecto de los $ 250 millones que habría pagado en concepto de “licencias” en el año anterior, sin especificar a la opinión pública que, no discriminan en absoluto de la “bolsa” de licencias que dicen haber pagado , a las adscripciones y afectaciones políticas partidarias que las incluyen allí y que no son pocas, como tampoco aclaran que allí se incluyen las licencias por ascenso de jerarquía, que cobran sueldo por el cargo jerárquico y no por el cargo de base".[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco