ATECH y SITECH Federación acusan a los gobiernos de turno de “ausentismo” en Educación

En respuesta a publicaciones sobre grado de inasistencia docente
Los gremios docentes ATECH y SITECH Federación respondieron respecto a publicaciones nacionales que mencionaban al Chaco como una de las provincias con mayores índices (29 %) de ausentismo docente a nivel nacional. Señalan que el único protagonista indiscutible del “gran ausentismo en la educación del pueblo es cada Gobierno a su turno, como el actual que no es la excepción”.
Según estadísticas nacionales dadas a conocer este lunes indicaban que el Chaco se encuentra, junto a , entre las provincias que ostentan los mayores números en cuanto a docentes que faltan a clases. Un cable de la Agencia de NA detallaba que: “La provincia más afectada con este inconveniente es La Pampa, mientras que Mendoza tiene un 33 por ciento; Chaco, 29; Neuquén, 25; Santa Fe, 17 por ciento”.
Ante estas publicaciones, los gremios docentes ATECH y SITECH Federación respondieron que “el único protagonista indiscutible del “gran ausentismo” en la educación del pueblo es cada gobierno a su turno, como el actual que no es la excepción”.
En un comunicado expresan: “Ante la publicación desde las autoridades educativas nacionales y provinciales sobre el “ausentismo” docente, donde nuestra Provincia estaría en cuarto lugar, que “casualmente” lanzan como noticia, cada vez que comienzan a ebullicionar y a profundizarse los conflictos salariales docentes –por los magros sueldos de los trabajadores de la educación-, prueba de ello es el latiguillo del Gobierno provincial –desde febrero último- respecto de los $ 250 millones que habría pagado en concepto de “licencias” en el año anterior, sin especificar a la opinión pública que, no discriminan en absoluto de la “bolsa” de licencias que dicen haber pagado , a las adscripciones y afectaciones políticas partidarias que las incluyen allí y que no son pocas, como tampoco aclaran que allí se incluyen las licencias por ascenso de jerarquía, que cobran sueldo por el cargo jerárquico y no por el cargo de base".[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación