Cuando la escuela queda lejos

La escuela secundaria necesita un impulso gigantesco para ponerla cerca de la vida y del futuro. Son tantos sus problemas -desde la calidad hasta la exclusión- que sólo políticas bien articuladas, audaces e inteligentes pueden hacerla salir del pozo.
Las noticias de estos días recogen una multiplicidad de imágenes acerca de la escuela secundaria. Un grupo de alumnos ha tomado una escuela, otro corta una calle, un alumno insulta a una profesora, otros filman situaciones sexuales durante el recreo y las hacen públicas en Internet. Rostros de la escuela violenta, transgresora, piquetera.

Otras imágenes, menos espectaculares pero no menos ciertas, tejen la cotidianeidad escolar. Una profesora insiste con pasión en la lectura de poesías, un chico no sale a bailar porque tiene que estudiar historia, otro trabaja los fines de semana para poder comprarse los libros, un profesor recorre tres escuelas por día porque vive de sus clases de química, un aula se llena de aplausos porque irán de campamento. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias