Hay 260.000 chicos fuera del jardín

Desigualdades en la enseñanza / Desafíos en la educación inicial

Un informe del Cippec señala que aún hay una insuficiente cobertura en la sala de chicos de cuatro años
Las desigualdades en educación empiezan, muchas veces, de entrada. Más de 260.000 chicos de cuatro y cinco años no acceden a la educación inicial, nomenclatura oficial del clásico jardín de infantes, y pierden la oportunidad de estar en igualdad de condiciones para llegar a la primaria.

El número surge de un informe sobre el financiamiento de la educación inicial en la Argentina, difundido por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), y se distribuye irregularmente en las provincias, en sintonía con el mapa de la pobreza. "Los niños pertenecientes a los hogares más pobres son los que mayormente se ven excluidos de la educación en sus primeros años de vida", advierten los especialistas Alejandro Vera y Pablo Bezem, autores del informe. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias