Desde el martes 12 de enero, estudiantes, docentes y no docentes de la universidad podrán acceder de manera gratuita a las piletas del Campus ubicado en la capital correntina. Será durante enero y febrero, con horarios establecidos y control de salud previo. Además, se habilitará el uso de los quinchos, sujeto a disponibilidad y a un proceso de reparación en marcha. Y desde el 15 de enero el uso de canchas de fútbol.
El inicio de la Temporada de Verano en la Universidad del Sol está previsto para el próximo 12 de enero de 2026 en el Campus Deodoro Roca, de la ciudad de Corrientes. Se habilitarán inicialmente las piletas, después los quinchos aunque sujeto a disponibilidad y tareas de reparación en curso, y luego las canchas de fútbol. Así lo informaron desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, con la necesaria aclaración de que el factor climático será decisivo para el avance de trabajos que se están realizando en el predio así como para eventuales decisiones que deban tomarse.
Como parte de las propuestas recreativas de verano -sin costo- destinadas a toda la comunidad universitaria, se habilitará la pileta de natación para niños y también la de adultos ubicadas en el predio verde al aire libre.
“El uso de las piletas estará habilitado todos los días desde el mediodía hasta las 19 horas, aunque el horario de apertura podría ajustarse a partir de las 14 horas, en función de las condiciones climáticas, especialmente en jornadas de altas temperaturas”, explicó a UNNE Medios el titular del área de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres.
El acceso y uso al sector de piletas será totalmente gratuito para estudiantes, docentes y no docentes de la UNNE, quienes deberán acreditar su pertenencia a la institución mediante constancia de alumno regular, recibo de sueldo, carnet de ISSUNNE u otra documentación válida. Se incluye dentro de esta condición de gratuidad a los hijos e hijas de estudiantes.
Para ingresar a las piletas, las personas deberán realizarse un control de salud obligatorio por única vez (sin costo alguno para los integrantes de la comunidad universitaria) con el personal de Salud que estará prestando servicios en el sector.
Desde la UNNE destacan que el objetivo principal de la propuesta es priorizar el acceso y disfrute de los espacios de la comunidad universitaria en general.
Quinchos y canchas de fútbol
Sobre el uso de los sectores con quinchos, Cáceres informó que se encuentra en marcha un proceso de reparación -principalmente de las parrillas- lo que podría implicar inhabilitaciones parciales o totales según el avance de las obras.La solicitud de uso de los quinchos deberá realizarse de manera presencial, con un día de antelación, consultando disponibilidad directamente en el mismo sector con el personal administrativo a cargo, que estará presente en el lugar.
También se habilitará desde el 15 de enero, el uso de las canchas de fútbol de campo, con previa solicitud y autorización en el sector administrativo de las piletas.
Estas propuestas estarán vigentes durante enero y febrero, ofreciendo espacios de recreación y encuentro para la comunidad UNNE en tiempos de receso estival.
Fuente: UNNE Medios
Tu opinión es un importante aporte para el blog.