El sindicato ATE rechazó lo aprobado por la Cámara de Diputados al sostener que afecta el bolsillo tanto de activos como de pasivos.
Este miércoles el sindicato ATE Chaco repudió que se incremente a los trabajadores el aporte al fondo de alta complejidad del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de la provincia (Insssep).
El cambio que fue aprobado por la Cámara de Diputados de Chaco fue duramente cuestionado por el sector al considerar que el Insssep es un organismo que se encuentra atravesando una profunda crisis.
"Afecta a miles de usuarios por los deficitarios servicios de salud que brinda. Este aumento implica más costos de mantenimiento para los estatales sin obtener un mejor servicio o prestación", indicaron en un escrito.
Al explicar que último aumento supone un descuento superior a los $10.000, hecho que recorta una parte del salario y se aplicará tanto a activos como a pasivos.
También enumeraron a los legisladores que votaron el incremento: Andrea Charole, Juan José Bergia, Dorys Arkwright, Ernesto Miguel Blasco, Sebastián Lazzarini, Rodrigo Patricio Pavón, Zulema Wannesson, Silvina Canteros Reiser, Zulma Galeano, Iván Gyoker, Carim Peche, Francisco Romero Castelán, Laura Faviana Bisonni, Carmen Delgado Britto, Carlos Salom, Samuel Vargas y Maida With. Y destacaron que Juan Carlos Ayala rectificó su voto.
El sindicato además remarcó que actualmente el Gobierno provincial no cumple con los mecanismos institucionales para negociar condiciones salariales y laborales y lo hace de forma unilateral.
Fuente: D. Norte

Tu opinión es un importante aporte para el blog.