El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Leandro Zdero, acompañado por la ministra de Educación, Sofía Naidenoff; el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk; autoridades del Instituto de Cultura y representantes del Municipio de Resistencia. También participaron autores locales y estudiantes secundarios que compartieron lecturas.
En la edición pasada, la feria reunió a más de 200.000 visitantes, 11 librerías locales y superó los 65.000 libros vendidos, además de contar con más de 200 actividades. Zdero destacó que el principal objetivo es “fomentar la lectura como herramienta para generar masa crítica y unión social”.
Rubén Duk subrayó que la FIL “es una fiesta que trasciende gobiernos y pertenece a los lectores”, mientras que el gobernador resaltó que la lectura es clave para recuperar la calidad educativa y fortalecer la identidad cultural chaqueña.
El programa de este año incluirá la visita de escuelas desde la mañana, talleres literarios y educativos, una agenda profesional con universidades, presentaciones de poesía, historia y distintos géneros. Además, se sumará un amplio patio gastronómico y propuestas artísticas para toda la comunidad.
Fuente: Diario ya
Tu opinión es un importante aporte para el blog.