El Programa cuenta con la participación de personal médico especializado, enfermeras, trabajadoras sociales y agentes sanitarios.
En el marco del Programa Municipal de Salud, el jueves 31 de julio se llevó a cabo un nuevo operativo sanitario gratuito en el vacunatorio municipal ubicado en calle 2 y 21 del barrio Obrero, donde más de 300 personas accedieron a servicios médicos esenciales y controles preventivos.
En total, se realizaron 50 atenciones pediátricas, 48 consultas con médico clínico y 43 turnos asignados en esta especialidad. Además, se concretaron 37 atenciones obstétricas, 24 odontológicas, 69 consultas con la nutricionista y se aplicaron 34 dosis de vacunas. También se realizaron 11 estudios de PAP y exámenes complementarios relacionados con salud ginecológica.
Estos operativos tienen como objetivo acercar servicios sanitarios de calidad a todos los sectores de Presidencia Roque Sáenz Peña, de forma completamente gratuita. El Programa cuenta con la participación de personal médico especializado, enfermeras, trabajadoras sociales y agentes sanitarios, en una articulación conjunta con el Ministerio de Salud del Chaco, el Hospital 4 de Junio y Región Sanitaria.
Cabe recordar que el vacunatorio municipal funciona como centro de referencia permanente del Programa en el barrio Obrero y que periódicamente se realizan operativos en distintos puntos de la ciudad, brindando atención primaria de salud a quienes más lo necesitan.
Fuente: DataChaco