PARA AFILIADOS
El empadronamiento permite identificar con mayor precisión el estado actual de cada paciente, adecuar la cobertura a sus necesidades reales, y sostener la entrega regular y oportuna de la medicación correspondiente.
El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos extiende el proceso de empadronamiento del Plan Cardiovascular hasta el 1 de septiembre.
Se trata de una medida fundamental para garantizar la continuidad del tratamiento de los pacientes con enfermedades cardíacas, optimizando los recursos del sistema para una cobertura eficaz y personalizada.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EMPADRONAMIENTO?
Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel nacional y mundial. Frente a este panorama, el Insssep refuerza su compromiso con la salud de sus afiliados mediante la actualización de datos clínicos, diagnósticos y tratamientos de quienes integran el plan especial, destinado a patologías cardíacas.
El empadronamiento permite identificar con mayor precisión el estado actual de cada paciente, adecuar la cobertura a sus necesidades reales, y sostener la entrega regular y oportuna de la medicación correspondiente. Además, es una herramienta clave para detectar posibles situaciones de falta de adherencia al tratamiento, lo que puede derivar en descompensaciones o internaciones evitables.
Advertisement
ACCESO AL FORMULARIO DIGITAL
El proceso es ágil y completamente digital. El médico cardiólogo o clínico tratante será el encargado de realizar el empadronamiento, accediendo al formulario a través de un enlace directo o escaneando un código QR.
Allí deberá completar la información requerida y adjuntar la historia clínica actualizada del paciente http://bit.ly/3Tnccw1
Fuente: DataChaco