Con obras estratégicas en zonas rurales y urbanas, la empresa provincial avanza con intervenciones claves para brindar el servicio.
La empresa Secheep lleva adelante un plan integral de fortalecimiento de la red eléctrica en distintos puntos del territorio chaqueño, con intervenciones coordinadas que buscan mejorar la prestación del servicio de cara al verano y atender demandas históricas de numerosas comunidades.
![]() |
En todo el territorio provincial, pero principalmente en el norte, los equipos de Secheep trabajan en el sistema. |
En El Sauzalito se avanza con la instalación de columnas de hormigón sobre la línea de 33 kV, una obra fundamental para mejorar el transporte de energía en el norte provincial. Las tareas también incluyen trabajos en la traza hacia El Sauzal, donde se ejecutaron reemplazos estructurales que aportan mayor seguridad y confiabilidad a la red.
"Estamos priorizando aquellas zonas que durante años tuvieron un acceso limitado o inestable al servicio. Estas obras responden a una planificación técnica, pero también al compromiso con los usuarios del interior profundo", expresó el presidente José Bistoletti.
En Miraflores, los equipos ejecutaron la extensión de líneas, renovación de postes trifásicos y reacondicionamiento de subestaciones transformadoras. En tanto, en Presidencia de la Plaza se intervino en el mantenimiento de la línea que conecta La Leonesa con Vedia para garantizar continuidad operativa.
Otras intervenciones se concretaron en Puerto Lavalle, con tareas de mantenimiento en la subestación de 33/13,2 kV; en Makallé, con mejoras sobre la línea L2B en inmediaciones del peaje de ruta 16 y en La Verde, donde se reemplazó una cruceta de la red de 13,2 kV.
Fuente: D. Norte